SOLIDARIDAD

Cuando Nació este Club de Fans nuestro objetivo principal era apoyar y promover la carrera de Ricardo en Nuestro país. Con el tiempo nos dimos cuenta que con tanta energía positiva, fuerza, trabajo, ganas y  unión este Fans Club podía hacer algo más que eso, y por ello comenzamos nuestros proyectos solidarios con total apoyo incondicional de todos los miembros de este Grupo. Poco a poco fuimos organizándonos, y la solidaridad se volvió una actividad principal para nosotros.

La comienzo no faltaron proyectos solidarios para ayudar a escuelas, hogares y comedores infantiles, mediante la entrega de útiles escolares, juguetes, ropa y alimentos. Otro tema de fundamental importancia es el cuidado del medio ambiente y por ello lanzamos campañas para el reciclaje de papel latas y pilas.

 En la primera etapa concretamos la entrega de latas a la Fundación del Padre Grassi colaborando con su obra para bienestar de los niños desamparados. También se entregaron boletos al colegio Nuestra Señora de la Merced para la obtención de una silla de ruedas. Por su parte se recolectaron pilas que fueron entregadas a la Cruz Roja de Mar de Ajo para colaborar en su inactivación, construyendo bancos de plazas y monumentos. También se juntaron marquillas de cigarrillos  que luego se donaron a un chico diabético para la obtención de dosis de insulina.

 Colaboramos con donaciones de alimentos no perecederos y ropa para los inundados de la Provincia de Santiago del Estero, concretado a través del Círculo Santiagueño. Además participamos en distintas campañas solidarias, aunando fuerzas con otros Fans clubes.

A mediados del Año 2000 apadrinamos una escuelita de la Provincia de Chaco la Nº 495 "Salvador Farana" a la cual se donaron alimentos, ropa, útiles escolares, baterías de cocina, etc.

En el año 2002 continuamos con el padrinazgo de la escuela y empezamos con la recolección de papel para colaborar con la "Casa Garraham" donde albergan a familiares y pacientes con enfermedades de tratamientos prolongados.

Desde el Año 2005 colaboramos con la Asociación "Dar es Dar" Gracias a Mónica Molina, Actual Coordinadora de la Área Solidaria, quién fue el nexo entre la entidad y el Club de Fans. Por ello se creo un grupo de Tejedoras que desde aquel entonces hacen mantas, bufandas, gorros, escarpines que se donaron en distintas escuelas, y hogares. Además se  juntan útiles, alimentos no perecederos, ropa, elementos de cocina, etc.

En la primer reunión del 2007 comenzamos a trabajar  en un proyecto del Centro de formación Laboral Nro. 1 de Marcos Paz, que es una escuela con chicos con capacidades diferentes y con problemas motrices.

Durante el 2009 nuestro labor solidario creció a gran escala. Hemos juntado tapitas plásticas y llaves para la fundación Garrahan. También se han donado colchas, bufandas, Gorros y Juguetes, todos confeccionados artesanalmente por las manos solidarias de las tejedoras del Club. Todos han colaborado además con útiles, Ropa, electrodomésticos, partes de PC, y un sin fin de cosas que son de gran utilidad para los hogares.

En el año 2015 colaboramos con el Hospital Materno infantil Meisner (Derqui).

La Delegación Rosario acompañó y apoyó el proyecto del Comedor "Pancitas Vacías" durante seis maravillosos añós. Proyecto que en este año 2016, llegó a su fin. Sin embargo seguiremos organizando otras obras solidarias en dicha ciudad.

Actualmente nuestras Colaboraciones tienen como destino El Comedor "La Casa de Micaela" (Santos Lugares), Hospital Garrahan, Casa de Abrigo de Lomas de Zamora y Comedor "Un Maná del Cielo" (Córdoba)

Agradecemos infinitamente a las Manos Solidarias de este grupo que colaboran Mes a Mes con esta obra y A Moni Molina quién es el pilar fundamental para que esto funcione.

FOTOS

Si querés ver nuestro Trabajo Solidario en Fotos ingresá Aquí

Para colaborar o si tenés alguna duda del Área Solidaria por favor comunicate con:monica@notiarjona.com.ar